Zenu Digital

Facebook crea nueva plataforma digital de realidad virtual

EE.UU. Construir el metaverso es el objetivo de Facebook, desde que se anunció ‘Facebook Horizon’ en septiembre de 2019, pero debido al tiempo e inversiones que requiere el trabajo del metaverso, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido lanzar  ‘Horizon Worlds’ en España. Cuando se habla de ‘Horizon Worlds’, se trata de lo que antes era ‘Facebook Horizon’.

Según la empresa, el enfoque del proyecto es brindar a los usuarios la posibilidad de desarrollar su avatar, construcciones propias, socializar con otras personas, etc, en su universo virtual multijugador. Dentro de los dispositivos (visores) para los que está disponible, se encuentra el Oculus Meta Quest 1 y Quest 2, aunque también hay versión para otros a través de Oculus Rift.

Dos años después de anunciarse la aplicación para dispositivos de realidad virtual en 2019, se lanzó oficialmente en Estados Unidos y Canadá. El pasado mes de junio se lanzó en Reino Unido, luego en Irlanda e Islandia y, ahora, se extiende a España y Francia.

“Estamos deseando ver cómo la gente explora y construye mundos inmersivos, y que esto llegue pronto a más países”, indicó Zuckerberg en la publicación de la app. Dicha expansión a otros países para ‘Horizon Worlds’ es un paso más en el camino hacia el metaverso, el cual le ha costado a Meta bastante dinero. Según Meta, actualmente hay 300.000 usuarios activos mensuales en ‘Horizon Worlds’.

Noticias relacionadas