Zenu Radio

Plintron, el nuevo operador móvil que llega a Colombia

La compañía planea realizar inversiones por 7 millones de dólares en Colombia.

Un nuevo operador móvil llega al país. Se trata de Plintron, que ya se encuentra ubicado en Brasil y México. Recientemente el Ministerio de las TIC le otorgó la licencia de MVNO/OMV (Operador móvil virtual) para operar en el país.

La idea de la compañía es facilitar que cualquier empresa pueda ofrecer servicios móviles de manera fácil y rápida.

“Queremos poner a disposición de los clientes nuestra experiencia global y la infraestructura tecnológica más confiable, robusta y escalable del mercado. Permitiéndole así a cualquier empresa, de cualquier sector, lanzar su propia marca móvil en menos de 2 meses”, afirma José Abraham Méndez, gerente general de Plintron para Colombia.

Con su apertura la compañía generará al menos 12 empleos directos y más de 360 empleos indirectos. De acuerdo con Méndez, la inversión inicial será de 7 millones de dólares.

“Para 2023 queremos llegar a más 800 mil usuarios y en 2024 alcanzar el millón, por lo que desde ya estamos teniendo conversaciones activas con jugadores muy importantes de sectores de la economía como las telecomunicaciones, fintech, retail, transporte y servicios”, explica el gerente general.

Actualmente, Plintron es el proveedor más grande del mundo de soluciones MVNA/MVNE y CPaaS (Communication Platform as a Service) en la nube para operadores móviles, operadores móviles virtuales, ISP, IoT y empresas en general.

La compañía lleva 13 años en el mercado en los cuales ha lanzado más de 140 operadores móviles virtuales en los 29 países donde hace presencia.

Fuente: eltiempo.com

Zenu Radio