Zenu Digital

Gobernador de Córdoba priorizó proyectos viales en cumbre con el presidente Petro

Bogotá. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, asistió a la mesa de trabajo con el Gobierno Nacional con presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, y los diferentes gobernadores del país, en la que se plantearon temas importantes de cara a los últimos meses de los gobiernos regionales, que coincide con el arranque del nuevo gobierno.

El mandatario cordobés informó que priorizó los proyectos que ya están adelantados y que pueden ser victorias tempranas sobre los cuales ya se han trabajado, como son: la vía Valencia – San Pedro, para unir la región del sur de Córdoba con el Urabá antioqueño, y la vía Montería-Guateque, igualmente viabilizada.

“Así mismo, lo invitamos a inaugurar la sede regional de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, que está próxima a ser recibida plenamente a satisfacción y dotarla para poder mostrarla como modelo de regionalización de la educación superior”, agregó Benítez Mora.

De igual manera, el Gobernador expresó que durante el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de recibir apoyo para poder afrontar la ola invernal que azota al país y específicamente al departamento de Córdoba.

Noticias relacionadas