Zenu Digital

Habitantes de Los Garzones tuvieron jornada social e institucional

Montería. Los habitantes del corregimiento de Los Garzones vivieron este viernes 19 de agosto una jornada social desarrollada por el equipo institucional de la Alcaldía de Montería.

En el parque de la Virgen, durante todo el día, empezando desde las 8:00 a.m. residentes de la zona empezaron a recibir los servicios de salud oral y citologías, pruebas rápidas de tamizaje para VIH, Sífilis y Hepatitis B, vacunación regular Covid, Sisbén, servicio de peluquería, vacunación para mascotas, atención a discapacidad e inclusión social.

También se está atendiendo con los programas de Mujer y Género, Bienestar y Protección Animal, Casa de Justicia, Comisaría de Familia, participación ciudadana Mi Gente, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

La actividad es liderada por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien junto a los secretarios de despacho llegó al sector para continuar identificando las necesidades básicas de los ciudadanos y darles una pronta solución.

Los residentes de Los Garzones se mostraron satisfechos con esta nueva jornada. En la actividad se brinda asesoría sobre trámites vehiculares/infracciones, consultas sobre estados de multa e información de descuentos, charlas de prevención vial, de prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Así mismo, se dictan charlas sobre prevención de consumo de Spa y promoción de salud mental, acciones de prevención del dengue, charlas sobre enfermedades transmitidas por alimentos.

De igual forma, se brinda apoyo y orientación en lo concerniente a trámites de la oficina de Rentas, asesoría sobre descuentos en Impuesto Predial e Industria y Comercio, asesoría sobre subsidios de vivienda, atención de las empresas de servicios ELEC, Afinia y Veolia; promoción de la carpeta ciudadana digital, herramientas tecnológicas para personas con discapacidad.

En materia de educación se está atendiendo en asesorías del programa Todos a la U, programa de articulación con el SENA, programa Maletas Viajeras, atención al usuario sobre Cobertura Educativa, Inspección y Vigilancia, asesoría jurídica (Unisinú), recreación para niños y actividad deportiva

Noticias relacionadas