Zenu Digital

Inicia construcción de centro de acopio de papaya en Valencia

Luis Gabriel Guzmán Castro, subdirector de ART, entrega la primera piedra.

Valencia, Córdoba. En el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET de la subregión Sur de Córdoba se llevó a cabo la socialización y acto simbólico de la primera piedra para la construcción del Centro de Acopio o Packing House, del proyecto productivo de papaya en el municipio de Valencia. Este proyecto permitirá en primer lugar la transformación y comercialización de la papaya.

El acto contó con presencia de representantes del Grupo Motor, personal de la Agencia de Renovación del Territorio-ART, Gobernación de Córdoba, SENA, CVS, integrantes de La Asociación Agroecológica de Productores y Comercializadores de Papaya del Alto Sinú – APPALSI y la Alcaldía de Valencia.

El Centro de Acopio tendrá un área construida de 505,13 m2 y contará con una zona administrativa, área de trabajo de la fruta y patio de maniobras a grandes rasgos. Con una inversión de más de $762 millones, que incluye la ejecución de obra y la interventoría.

Con el desarrollo de estas actividades se contribuye con la movilización de las iniciativas del pilar 6 de Reactivación Económica y Producción Agropecuaria del PDET del Sur de Córdoba; este proyecto viene beneficiando a 100 familias valencianas con la producción de 40 hectáreas de papaya belanova y tainung.

Para Jhon Aldana González, representante legal de APPALSI, este sueño llevaba unos 18 años y “Hoy después de tanto luchar, andar, llorar, gritar. Hoy vemos nuestro sueño hecho realidad, el sueño de que este lote fuera nuestras oficinas, hoy Dios nos ha premiado con esto; somos la única organización que tiene un activo fijo,; a todo el personal de la ART gracias, la promesa esta cumplida, gracias a los PDET”.

Noticias relacionadas