Zenu Digital

Montería

Líderes comunitarios amenazan con tomar vías de hecho por el abandono en que están

Montería. Varios líderes y dirigentes cívicos de los corregimientos de Martinica, Leticia, Pueblo Bujo y veredas cercanas se reunieron este fin de semana para definir acciones a seguir ante lo que ellos consideran el abandono de la actual administración municipal.

Es así que, informaron que “en vista de agotar los diálogos” decidieron tomar las vías de hecho y anunciaron el bloqueo de las vías de acceso a las comunidades mencionadas.

De igual manera, los líderes de esa zona manifestaron su deseo de difundir la situación que están viviendo, “que hemos sufrido el abandono por más de 300 años”, y hacen un llamado a las autoridades departamental y nacional para que los ayuden a solucionar una serie de problemas que vienen padeciendo sin que el gobierno local les haya prestado la debida atención.

Bloqueo por falta de resaltos

Por otra parte, en la vereda Corea, vía a Tres Palmas, se lleva a cabo este lunes 22 de agosto una protesta con cierre de vía por una exigencia de los habitantes de la instalación de unos resaltos reductores de velocidad. Esta vía Montería – Tierralta es una ruta departamental (RD23-01), por lo tanto, el secretario de Tránsito del Departamento está atendiendo la situación explicándoles cómo va el proceso contractual.

Noticias Relacionadas

Mira también
Cerrar