Zenu Digital

Más de 400 jóvenes se dieron cita en la Cumbre de Consejeros

Montería. Con la asistencia de más de 400 delegados de los diversos municipios de Córdoba se realizó la primera Cumbre Departamental de Consejeros de Juventud, este viernes 12 de agosto, en el marco del Día Nacional de la Juventud.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Gómez; la gestora social del Departamento, Marta Ruiz; y la secretaria de Juventud, Rosa Páez Sierra fueron los encargados de inaugurar el evento, en el cual manifestaron sentidos mensajes de respaldo y motivación hacia la población juvenil cordobesa.

El mandatario departamental les dijo a los jóvenes consejeros presentes en el auditorio del Parque Tacasuán, que no tengan solo sueños, que piensen en realidades futuras, que trabajen unidos y que inspiren a sus pares cordobeses. Recalcó que los jóvenes ya tienen una vocería importante a través de los consejos municipales de juventud y que se trata de aprovechar al máximo ese espacio.

En el inicio de la Cumbre intervinieron, además, los integrantes del Consejo Departamental de Juventud, quienes agradecieron el respaldo que han tenido de la Gobernación de Córdoba y no dudaron en manifestar que Córdoba es un departamento joven y que Orlando Benítez es el gobernador de las juventudes.

Antes de pasar a la intervención de los representantes de los diferentes consejos presentes, tuvieron la oportunidad de apreciar la actuación de un grupo de integrantes de la Academia artística ‘Razas’.

Acto seguido, los consejeros procedieron a intervenir en representación de sus municipios y expresar logros, acciones y necesidades de su población juvenil.

Noticias relacionadas