Zenu Digital

Balance de seguridad: 40 capturados durante el fin de semana en Montería

Montería. En medio del Plan SOS en Seguridad, para hacerle frente a la creciente ola de delitos que se vienen presentando en la capital de Córdoba, 40 personas fueron capturadas por la Policía durante el fin de semana.

A través de Twitter, la alcaldía de Montería, señaló que 32 de los detenidos fueron en flagrancia y los 8 restantes por orden judicial.

En las acciones adelantadas por la Policía Metropolitana, lograron ser recuperadas seis motocicletas, además fueron instalados varios puestos de control en distintos sectores de Montería.

Cabe decir que la seguridad en la ciudad fue reforzada, tras un consejo de seguridad.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de la ciudad, se pronunció y dijo que mediante investigaciones han podido determinar que el 90% de los homicidios obedecen a ajuste de cuentas por miembros del Clan del Golfo que estarían buscando la reorganización.

Una de las medidas establecidas por la administración municipal es la eliminación del parrillero hombre desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana desde el sábado 12 de febrero hasta el domingo 20 de febrero en algunos barrios de la ciudad. También el horario de algunos establecimientos nocturnos irán hasta las 1 de la mañana.

Los barrios donde deben darle cumplimiento a la medida son los siguiente:

Los Recuerdos, Los Araujos, Furatena, Alfonso López, La Gloria, Nuevo Horizonte, La Granja, Las Colinas, Brisas del Sinú, Villa Melisa y Galilea; también para Panzenú, P5, Santander, Santa Fe, Villa Margarita, Pastrana Borrero, Mocarí, Los Garzones, Comfacor, Boston y Los Cedros.

Noticias relacionadas