¿Qué pasa en Cartagena? Vuelve y juega: cobros excesivos a turistas
Cartagena. En menos de una semana, otro grupo de turistas extranjeros fueron víctimas de abusos en playa Blanca, Isla de Barú en Cartagena, esta vez unos ciudadanos ecuatorianos que departían se convirtieron en las nuevas víctimasdel descontrol en ese balneario.
En esta oportunidad los llamados ‘intermediarios’ les cobraron $2’636.358, por dos mojarras y cuatro cervezas, factura que les pareció exagerada y por la que preguntaron a otras personas si eso era lo justo.
En un video que circula en redes sociales, se ve que los turistas reaccionaron al alto costo y en el que otros ciudadanos les dicen que el cobro no era lo justo y deciden reclamarle a la persona que les atendió, en respuesta fueron agredidos.
Cabe recordar que anteriormente, un turista de origen mexicano fue también víctimade los precios excesivos que cobran en algunos quioscos de playa Blanca, en la isla de Barú.
El extranjero eligió este destino turísticoy se encontraba de descanso en la paradisiaca isla del caribe colombiano.
La presunta estafa que fue dada a conocer a través varias redes sociales causó indignación y rechazo entre varias personas que aseguran haber vivido situaciones similares durante su estancia en la playa.
Según el hombre, llegó al quiosco junto a su familia y alquilaron unalancha, disfrutaron de la comida típica de lugar, tomaron algunas bebidas alcohólicas y escucharon música.
Sin embargo, al llegar al terminar su estadía en el establecimiento comercial,quedó atónito y sorprendido al pedir la cuenta y ver una factura de $6.502.000 pesos.
La cuenta fue discriminada de la siguiente manera:
- Una lancha privada: $980.000.
- Cinco sancochos: $225.000.
- Una picada familiar: $1’250.000.
- 26 cervezas marca Corona: $1’170.000.
- Una bolsa de hielo: $ 40.000.
- Tres Coca-Cola grandes: $135.000.
- Un ceviche de camarón: $85.000.
- Siete estadías: $910.000.
- Un bafle de música: $120.000.
- Servicio de restaurante: $737.000.
- Nuestro trabajo (servicio): $850.000.
Esta denuncia ya se encuentra en manos de laSecretaría del Interior de Cartagena. Sin embargo, ante este reiterado abuso a los turistas, aún no hay un pronunciamiento del alcalde de Cartagena; tampoco han dado a conocer las medidas que van tomar para evitar que estos hechos que dejan muy mal parada a la ciudad no se repitan.