Zenu Digital

Ya fue radicada la reforma tributaria de Petro

Bogotá. La reforma tributaria del gobierno Petro fue radicada este lunes 8 de agosto, la cual estará enfocada, según los ponentes, en lo social para conseguir recursos para ayudar a la población más vulnerable.

“La igualdad es posible si somos capaces de crear riqueza para todos y todas, y si somos capaces de distribuirla más justamente. Por eso proponemos una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento. Y es por ello por lo que proponemos una reforma tributaria que genere justicia”fue lo que afirmó el jefe de Estado en su discurso de posesión.

La reforma está planteada para lograr fuentes de ingresos adicionales por $25,9 billones en el 2023, es decir, el 1,78% del PIB.

El presidente Petro explicó que llevar una parte de la riqueza de las personas que más tienen y más ganan, para abrirles las puertas de la educación a toda la niñez y la juventud “no debe ser mirado como un castigo o un sacrificio. Es simplemente el pago solidario que alguien afortunado hace a una sociedad que le permite y le garantiza la fortuna”.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, anunció al respecto que esta reforma tendrá como ejes el aumento del impuesto de renta de los que más ganan y el combate a la evasión fiscal.

En su discurso, el presidente recordó que “el 10% de la población colombiana tiene el 70% de la riqueza”, lo que consideró “un despropósito y una amoralidad”.

Noticias relacionadas