Zenu Digital

Agricultores en Estados Unidos piden reforma migratoria por escasez de trabajadores

EE.UU. Una reforma migratoria para aliviar la escasez de mano de obra en el campo es lo que están pidieron los agricultores en Estados Unidos. Esto con el fin de reducir los precios de los alimentos que contribuyen a la inflación en el país.

En este sentido los trabajadores del campo en ese país se están uniendo a la campaña por una reforma migratoria en Estados Unidos que, según dicen, podría aliviar no solo la falta de trabajadores sino también reducir los costos de producción que ha aumentado los precios de los alimentos en un 10%.

Los líderes agrícolas dicen que el proyecto de ley, que ya fue aprobado por la Cámara y está pendiente en el Senado, les brindará una fuerza laboral estable al permitir un camino hacia la legalización para los trabajadores indocumentados y también permitirá reformar el programa de visas para trabajadores agrícolas de temporada.

“En un momento en que la escasez de mano de obra está contribuyendo a la inflación y los altos precios de los alimentos, está claro que necesitamos que el Senado apruebe nuestra Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola para estabilizar la fuerza laboral agrícola y proteger el suministro de alimentos de Estados Unidos”, dijo la representante demócrata Zoe Lofgren, quien patrocinó el proyecto de ley de la Cámara.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, aproximadamente la maita de los más de tres millones de trabajadores agrícolas son indocumentados y muchos son víctimas de trabajo forzado, agresión sexual y malos pagos.

Algunos grupos se oponen a la medida, diciendo que esta reforma exacerbaría los desequilibrios de poder entre los propietarios de granjas y los trabajadores inmigrantes.

Noticias relacionadas