Zenu Digital

Autoridades se reunieron con organizadores de la minga para evitar las vías de hecho

Montería.  En un comunicado, la Alcaldía de Montería informó que se reunió con los organizadores de la anunciada minga indígena para llegar a acuerdos y soluciones que permitan evitar las vías de hecho y causar traumatismos en la ciudad.

En el comunicado expresa la administración municipal que:

Luego de dos días de Gran Diálogo constructivo con las comunidades que hacen parte del ‘Convite Étnico y Ecológico’, el Gobierno de la Gente, representantes del Gobierno Nacional, Gobernación de Córdoba, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría se evaluaron las peticiones realizadas por todos los grupos étnicos y organizaciones
sociales.

Hemos decretado que queda instalada de manera permanente la mesa de concertación para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

La administración municipal, el ente departamental y el Gobierno Nacional se comprometieron a darle trámite inmediato a los puntos planteados y las comunidades de manera unánime decidieron no acudir a las vías de hecho.

Entre todos estamos construyendo una hoja de ruta para saldar deudas históricas con las comunidades campesinas, indígenas, afros, víctimas y líderes sociales.

Noticias relacionadas