Zenu Radio

EN VIVO

Boxeador colombiano Luis Quiñones permanece en coma inducido

Luis Quiñones, izquierda, el día del último combate.

Barranquilla. Luis Quiñones, boxeador colombiano, víctima de un trauma craneoencefálico durante un combate el pasado sábado, entró en un estado de coma inducido, informó el centro médico que lo atiende.

Tras una cirugía, Luis Quiñones permanecerá “con medidas antiedema cerebral, neuroprotección plena y todo el soporte multisistémico (…) durante las próximas 48 horas”, detalló en un comunicado la Clínica General del Norte, en Barranquilla.

El parte da cuenta de un “coma inducido por medicamentos para protección cerebral” explicó a la AFP Peter Vergara, especialista en cuidados intensivos de la Universidad de La Sabana.

La clínica atiende al pugilista de 25 años desde la noche del sábado, cuando llegó procedente de un coliseo de la ciudad caribeña en el que se enfrentaba a su compatriota José Muñoz por el título nacional de peso wélter junior.

Quiñones cayó a la lona cuando esquivaba los puños de su rival en el octavo y último asalto. Las imágenes no muestran un golpe contundente de su adversario previo a la caída.

El árbitro decretó nocaut e inmediatamente Quiñones fue traslado a la clínica, que informó haberlo recibido con un “trauma craneoencefálico (…) secundario a su actividad profesional”. El pronóstico es “muy reservado para la vida” del boxeador, agregó la clínica.

¿Quién es Luis Quiñones?

Luis Quiñones nació en Bucaramanga, Norte de Santander, hace 25 años. Su pasión por el boxeo empezó desde muy joven y para cumplir su sueño de ser profesional, decidió mudarse a Barranquilla hace mas de 6 años. Su talento es innegable, y antes del fatídico combate llevaba un invicto de 10 peleas como profesional, ganando seis de ellas por nocaut. Pintaba para ser del grupo de colombianos en los Juegos Olímpicos de París 2024; pero ahora se debate entre la vida y la muerte.

Foto del avatar

Zenú Radio