Zenu Digital

Con normalidad transcurrieron primeras marchas contra el Gobierno de Petro

 

Montería. Con normalidad transcurrió la marcha contra las políticas del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, que en esta ciudad inició su recorrido desde la plaza María Varilla y avanzó por las principales calles del centro de Montería para culminar en el parque central Simón Bolívar.
La reforma tributaria, la reforma a la salud, la reforma pensional y el alza de la gasolilna fueron algunos de los motivos que expresaron los marchantes cuando se les preguntaba por qué estaban protestando.

Con pancartas y arengas contra el Gobierno Petro, los manifestantes expresaron su descontento por las políticas que se pretenden aplicar en el territorio nacional. Esta es la primera manifestación de rechazo contra el actual gobierno, a nivel nacional, cuando casi se completan tres meses de haber iniciado, y los protestantes aducen que no será la última.

En Medellín, la más concurrida

Por otra parte, una de las marchas más concurridas del país contra el gobierno Petro tuvo lugar en Medellín. Miles de personas, vestidas de camisetas blancas y con banderas de Colombia, se congregaron a las afueras del teatro Pablo Tobón Uribe para iniciar su recorrido hacia el parque de las Luces por la avenida La Playa.

“Fuera Quintero, fuera Quintero y fuera Petro, fuera Petro” fue una de las primeras consignas que gritaron los manifestantes en el primer trayecto del recorrido.

Luego, al pasar por el comando de la Policía Metropolitana, sobre la avenida Oriental, los marchantes aplaudieron y agradecieron la labor de la Fuerza Pública. “Que viva la Policía Nacional”, gritó uno de los líderes de la marcha.
“No apoyaremos en las elecciones locales a los partidos que están con el gobierno”, “No a la politización de la salud”, “Mi propiedad, mi tierra, mi decisión”, se leyó en los carteles y pancartas que llevaron los manifestantes a la multitudinaria marcha.

La movilización se concentró durante una hora en el parque de las Luces, al frente de La Alpujarra, donde los miles de manifestantes se pronunciaron en contra de la la gestión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, las reformas tributaria, política y electoral; el aumento del precio de la gasolina, y la liquidación de las EPS.

Noticias relacionadas