Zenu Digital

Córdoba presente en el Congreso Nacional de Minería

Córdoba. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, participó en el Congreso Nacional de Minería, Energía, Vida y Futuro, un espacio que reúne a expertos nacionales e internacionales para dialogar sobre los aportes y el futuro de la industria minera en Colombia.

La intervención del mandatario cordobés fue en el Panel  ‘Competitividad Minera y Desarrollo Territorial’, en el que destacó los siguientes puntos:

*La minería es una oportunidad para consolidar la vida y construir un mejor futuro. El enfoque que desde el Gobierno se le ha dado es la transformación social, diversificar en otros sectores de la economía.

* Córdoba juega un papel fundamental en la transición energética, contamos con la mina de cobre más importante del país, entidades como Cerro Matoso, y estamos en el top 5 de generadores de gas de Colombia.

*Nuestra visión 2052 visiona a la minería con un papel clave involucrando a la sociedad en la transformación del territorio.

*Armonizando agendas ente los diferentes sectores de la sociedad, hemos impulsado los recursos de regalías para impulsar el turismo, desarrollo de vías, seguridad y hemos generado una agenda común para fortalecer el campo y el sector agrícola.

Noticias relacionadas