Zenu Digital

Coronel Núñez, acusado de asesinar a tres jóvenes en Chochó, se entregó en México

Bogotá. El excomandante operativo de la Policía en Sucre, coronel Benjamín Núñez, se entregó en el consulado de Colombia en ciudad Méxicotras ser sindicado como responsable de la masacre de tres jóvenes en hechos ocurridos en Chochó (Sucre) el pasado 25 de julio.

Con base en los protocolos internacionales se coordinará su traslado al país para que el oficial responda ante la justicia colombiana en desarrollo del proceso penal que adelanta la Fiscalía como uno de los principales responsables del asesinato de los jóvenes Jesús Díaz, de 18 años; José Arévalo, de 22 años y Carlos Ibáñez, de 26 años.

Una vez llegue a Colombia la Fiscalía General presentará al oficial ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, formularle imputación de cargos y solicitará la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Cabe mencionar que por ese procesoya fueron capturados y judicializados otros diez policías como presuntos responsables de este atroz caso, a quienes les imputaroncargos y se les impuso la respectiva medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Noticias relacionadas