Zenu Digital

En tumba de Tutankamón, hallado el ‘condón’ más antiguo de la historia

El Cairo, Egipto. Un descubrimiento arqueológico, pudo dejar en evidencia que en la época de los faraones ya existía una especie de preservativo como método anticonceptivo. Lo más curioso de este hallazgo es que se encontró una especie de preservativo en la tumba del antiguo rey egipcio Tutankamón.

El arqueólogo Howard Carter fue el que hizo este descubrimiento el 16 de febrero del año 1923 dentro del sepulcro de este reconocido faraón.

Lo que más llama la atención es que esta funda, aún gozaba de buenas condiciones, pese al tiempo que estuvo sepultada, cuando la existencia de este ‘condón’ se dio en el año 15.000 a.C. que han dejado ver algunas figuras que fueron pintadas en las cavernas y que simulan estas figuras que hoy en día se fabrican, en su mayoría, con látex.

Justamente a uno de los costados de la tumba de Tutankamón fue hallado lo que se conoce hasta ahora como el condón más antiguo en el mundo.

Lo que se sabe, es que los primeros preservativos fueron fabricados durante el imperio romano.Y eran a base de lino e iban cosidos a mano, y su lubricación se hacía con aceite de oliva.

Esta funda estaba rodeada por un cordón, que, según los arqueólogos, se empleaba para atarlo alrededor de la cintura y tuviera un ajuste a la hora del encuentro sexual y se usaba para la prevención de enfermedades de transmisión sexual como la sífilisy también para evitar los embarazos.

Noticias relacionadas