Zenu Digital

Monterianos destacaron la disminución del ruido en la ciudad

Montería. Los monterianos hicieron gala de buen comportamiento ciudadano al utilizar medios alternativos de transporte amigables con el ambiente, al tiempo que se ejercitaron y participaron en las diferentes actividades lúdico-recreativas organizadas por la Alcaldía en el marco del Día sin Carro y sin Moto.

Montería le apuesta a la sostenibilidad, según los ciudadanos, quienes al ser consultados dijeron que el balance es positivo en materia ambiental y de movilidad, pues desde muy tempranas horas el silencio empezó a reinar en sectores que siempre han sido de mucho movimiento.

Disminuyó el ruido ambiental

Para Gabriel Padilla, quien ejerce como llantero desde hace 30 años, “el beneficio para la ciudad se empezó a sentir con una reducción considerable del ruido ambiental. Pienso que es una buena jornada que beneficia no solo al planeta y al medio ambiente, sino a todos”.

Así mismo, el comerciante Álvaro Bula, expresó que “es una buena idea de los gobiernos e incluso considero que debería ser a nivel mundial, sin excepción, porque beneficia al medio ambiente y evita la contaminación. Considero que podría hacerse dos veces al año”.

Los jóvenes también opinaron sobre la jornada y destacaron todo lo positivo que esta dejó, entre ellos Andrés Felipe Hernández, quien anotó que “este tipo de actividades son muy buenas para el medio ambiente y para nosotros. Deberían hacerse más seguidas porque ayudan a que las personas hagan más actividad física y por ende la salud mejora. Apoyo estas jornadas y creo que son muy necesarias”.

A su vez, Luciana Cardona, expresó que “es un día muy importante y es necesario que se realice con más frecuencia porque así podemos salir y caminar, montar en bicicleta y hacer cosas más saludables. Ayuda muchísimo porque se disminuye el ruido que siempre se escucha en las calles. A mí como estudiante me ha servido mucho porque me puedo concentrar más”.

El docente Eliécer Rada Serpa, rector de la Institución Educativa Isabel La Católica dijo que “nos vinculamos a la jornada del Día sin Carro que promueve nuestro alcalde Carlos Ordosgoitia porque queremos que un día o dos al año nuestro planeta respire, esté en calma, y a partir de allí podamos generar una reflexión sobre qué debemos hacer para no dañarlo, contaminarlo, ensuciar las aguas, ni emitir gases contaminantes que dañen nuestra atmósfera. Hoy sembramos árboles en nuestra institución y nos comprometimos más con el cuidado de nuestro hogar, la tierra”.

Noticias relacionadas