Zenu Radio

EN VIVO

Nequi anuncia préstamos sencillos para combatir a los pagadiarios

Bogotá. Una noticia de interés para las comunidades populares se da en las últimas horas en el ámbito económico. Sobre todo para aquellos colombianos que no pueden acceder fácilmente a un crédito de bajo monto y tienen que recurrir a los llamados pagadiarios (o ‘gota a gota’), prestamistas que les cobran altas tasas de interés.

Es así que la plataforma digital Nequi (ahora también compañía de financiamiento) lanzó el programa ‘Préstamo Propulsor’, una opción de crédito para que las personas puedan acceder a la solicitud de dinero de manera más sencilla.

Con este nuevo proyecto, la aplicación busca que se brinde a los usuarios la oportunidad de acceder a créditos que van desde los $500.000 hasta los cinco millones de pesos. Pero lo mejor, es que se podrá pagar en un plazo de 24 meses, siendo esta la única condición para reducir los riesgos.  

María del Pilar Correa, quien es la gerente de producto de Nequi, enfatizó que uno de sus grandes objetivos es “combatir las redes informales de crédito o servicios ‘gota a gota’, que se han convertido en una trampa para las finanzas de las personas porque cobran excesivamente”.  

Añadió que otro de los aspectos importantes es que “el Propulsor que hemos diseñado es una experiencia transparente al en torno del servicio. Queremos que la gente sepa de entrada cuánto debe pagar incluyendo intereses o gastos relacionados, para que proyecten sus finanzas e inclusive lo puedan pagar más rápido si así lo desean”.

Pasos a seguir para aplicar a los préstamos

  • Ingrese a la aplicación de Nequi y diríjase a la opción ‘Armario’
  • Una vez ahí, pulse en ‘Préstamo Propulsor’
  • Debe seleccionar cuánto es el monto de dinero que va a pedir.
  • Deberá aceptar términos y condiciones, llenar los datos requeridos y listo.

Debe tener en cuenta que para que el préstamo sea aprobado, la entidad evaluará aspectos en la vida financiera del solicitante, en el que no debe estar reportado en centrales de riesgo y sobre todo ser usuario que usa con frecuencia el servicio de la aplicación.

Foto del avatar

Zenú Radio