Zenu Digital

Nequi ya se separó de Bancolombia, ¿y ahora qué?

Bogotá. Un tema del sector financiero de gran interés para millones de colombianos está de moda por estos días: la plataforma Nequi es ahora una compañía de financiamiento.

Se trata de una plataforma que se ha convertido en una revolución en el mercado financiero digital, creada hace solo seis años, pero que hoy ya llega a 13.5 millones de colombianos, uno de cada cuatro ciudadanos en el país, que usa el celular como billetera, desde el cual mandan y reciben plata para resolver sus necesidades más básicas y cotidianas, razón por la cual cualquier caída, como la de sábado de la mañana en plena celebración del Día del Amor y la Amistad genera todo un impacto sobre la vida diaria de 13 millones de usuarios.

Nequi se separó de Bancolombia y se constituyó formalmente como una compañía de financiamiento tras el visto bueno de la Superintendencia Financiera. Es decir, que podrá captar depósitos de ahorro a la vista y también podrá ofrecer productos de crédito, siendo tal vez el más importante de todos el arrendamiento financiero en una figura que le permite a una persona vender un activo del cual es dueña para financiar sus propias necesidades de capital de trabajo de inversión, a cambio de un canon mensual de un contrato en el que Nequi tendrá la propiedad del bien y en el que la persona, al final de ese contrato, tiene nuevamente la opción de comprar.

Este es un giro importante en el negocio y en la esencia de Nequi, que abre más el abanico de posibilidades para 13.5 millones de colombianos, y en el que estará muy vigilante y muy atenta a la Superintendencia Financiera.

¿Cómo va a operar Nequi?

Las personas podrán seguir recibiendo y transfiriendo dinero, pagar facturas, pedir préstamos, solicitar la tarjeta de la entidad, usar los corresponsales y la red de cajeros Bancolombia, entre otros. De igual manera, Nequi continúa con sus canales disponibles de atención y servicio.

Los cambios, ajustes y novedades que hará la entidad se comunicarán a través de los canales oficiales de Nequi,como en la app, redes sociales, página web y otros canales oficiales. Además, la institución bancaria le pidió a sus clientes que bajo ninguna circunstancia compartan sus claves o datos personales de sus cuentas.

Cabe resaltar que seguimos siendo parte del Grupo Bancolombia. Así como Renting Colombia, Valores Bancolombia o Banca de Inversión Bancolombia son entidades legalmente diferentes y hacen parte del mismo Grupo (…) Una vez constituida como compañía de financiamiento, Nequi continuará siendo parte del Grupo Bancolombia, como una compañía que transforma la industria en Colombia y acerca más a las personas con la banca, mejorando su relación con la plata en el día a día “, concluyó el comunicado.

Noticias relacionadas