Zenu Digital

Petro y Uribe dialogaron sobre la reforma tributaria y la invasión de tierras

Bogotá. “Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones” fueron las palabras del presidente Gustavo Petro al finalizar el encuentro con el expresidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño.

Se conoció que en esta segunda reunión de Petro y Uribe hablaron de diversos temas, pero dos fueron el eje central: el proyecto de reforma tributaria y la invasión de tierras en Colombia.

A esta reunión también asistieron el ministro del Interior, Alfonso Prada; y los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.

El ministro Prada afirmó que en el proyecto de reforma tributaria, el expresidente Uribe manifestó su preocupación por temas como “el monto a los dividendos, la ganancia ocasional, el impuesto al patrimonio. La necesidad que revisemos esas tarifas para que no impacten negativamente la economía”.

Y añadió: “Estamos estudiando cómo compensar adecuadamente. Nosotros no descartamos nada de plano, recibimos cada propuesta dentro de un marco de construcción colectiva que nos permita llevar una propuesta de reforma tributaria, para apalancar los proyectos sociales que ambiciona este Gobierno”.

El ministro del Interior confió, incluso, en que con estas observaciones del Centro Democrático, en la cabeza de Álvaro Uribe Vélez, pueda aprobarse dicha reforma “por unanimidad”.

Otro tema que estuvo en la mesa durante la reunión, según Prada, fue la invasión de tierras. Dijo que habían coincidido con el expresidente Uribe en la visión del conflicto y la tenencia de tierra en Colombia, además de la solución en la compra por parte del Estado.

Recordemos que el presidente Gustavo Petro ha dicho en varias oportunidades que para cumplir con el Punto Uno del Acuerdo de Paz con las Farc, es necesaria la compra de tres millones de hectáreas de tierra que costarán cerca de 60 billones de pesos.

Noticias relacionadas