Zenu Digital

Presidente Petro resalta el restablecimiento de relaciones colombovenezolanas

Cúcuta. En medio de los actos protocolarios que se llevaron a cabo en el puente Internacional Simón Bolívar, el presidente de Colombia,Gustavo Petro, se pronunció sobre el restablecimiento de las relaciones entre los dos países y los beneficios que trae consigo para las economías de las ciudades  fronterizas.

En su discurso el mandatario colombiano aseguró que este “es un día histórico para la región, para el país, Sudamérica y América en general”, pues dentro de la economía mundial “la globalización es antes que nada una relación entre vecinos”. Asimismo, resaltó los beneficios de esta reapertura económica para la zona de Norte de Santander y en especial Cúcuta, que ha sido una de las ciudades más afectadas por el cierre de las fronteras.

“Colombia estaría construyendo la plataforma de progreso económica más grande, luego del crecimiento económico interno”, destacó Petro, quien además dijo “yo deseo que las primeras personas beneficiarias sean las que habitan a lado y lado de la frontera”.

A renglón seguido, el mandatario también expresó que la apertura de las fronteras mitiga el ingreso ilegal de mercancía y el pago de costosos pasos por trocha. “Legalizar los flujos culturales, de población y económicos esto debe redundar en un salto cualitativo en materia de derechos humanos en toda la frontera colombo venezolana”, destacó.

Noticias relacionadas