Zenu Digital

Alcaldía busca dirimir controversia técnica entre contratista e interventoría de Businú

Montería. Las estructuras terrestres de Businú de Rancho Grande y la Calle 22 con Avenida Primera se encuentran finalizadas. Pero en este momento se presenta una controversia de conceptos técnicos entre el contratista y la interventoría.

La Alcaldía en aras de dirimir esta divergencia de posiciones solicitó a la Asociación Colombiana de Ingenieros Navales, voz autorizada en materia de proyectos fluviales y marítimos, que emita un concepto que ayude a solucionar la controversia de los sistemas constructivos.

Las diferencias técnicas entre el contratista y el interventor tienen que ver con las construcciones de pontones, amarre de pilotes, escotillas y el cobertizo principal, así como la fijación de algunos precios de insumos y materiales.

El secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, aseguró que esta es la primera fase de plataformas en tierra. “Posteriormente haremos las pasarelas de acceso para el ingreso a las embarcaciones. Una vez avancemos en esta parte técnica sacaremos a licitación el proyecto para el suministro de las embarcaciones. Trabajamos lo que nos corresponde para que en los próximos meses este proyecto sea una realidad. Sin duda, mejorará la movilidad de los monterianos y se convertirá en un referente del turismo de la región”.

Finalmente, Quintero Mendoza, indicó que “para analizar los aspectos técnicos y conocer el concepto que emita la Asociación Colombiana de Ingenieros Navales, con el propósito de llegar a un punto de encuentro entre contratista e interventoría y darle un pronto inicio a las obras navales, se decidió suspender el proyecto por un tiempo razonable”.

Noticias relacionadas