Zenu Digital

Autoridades informan cómo denunciar homicidios o amenazas a líderes sociales

Córdoba. La Policía Nacional con el objetivo de garantizar la protección de los líderes sociales, está liderando una estrategia que contempla la articulación con la comunidad, dando a conocer la ruta para denunciar homicidios o amenazas a líderes, lideresas sociales y personas en reincorporación.

La distribución del volante se está realizando en los 25 municipios del departamento de Policía Córdoba, a fin de garantizar la vida y los derechos de los líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos.

Es importante resaltar, que los uniformados de manera permanente incentivan la denuncia a través de línea del Cuerpo Élite Policial: 3178965777 y/o correo electrónico dijin.elite-jeft@policia.gov.co

Asimismo, pueden denunciar en la Fiscalía General de la Nación en las Unidades de Reacción Inmediata “URI” o en las Seccionales de Investigación Judicial y Criminal SIJIN, en los distintos municipios del departamento.

La Policía estará haciendo presencia en los distintos municipios de la región cordobesa, dando un enfoque diferencial hablando con los ciudadanos, especialmente con los líderes y las lideresas, socializando esta estrategia.

Noticias relacionadas