Zenu Digital

Cae red de extorsionistas en Córdoba, recaudarían más de 80 millones mensuales

Córdoba. El Gaula del departamento de Policía Córdoba, con el apoyo del Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de seis presuntos delincuentes, encargados de afectar la seguridad personal a comerciantes, ganaderos, empresas públicas y privadas en los municipios de Lorica, San Antero, Momil, San Bernardo del Viento, Cotorra y Purísima.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Neymar’ quien presuntamente es el segundo cabecilla financiero de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’, con una trayectoria criminal al parecer de más de cinco años. De igual manera, también enfrentaría un proceso judicial por el delito de homicidio.

Cabe indicar, que estos presuntos delincuentes anclados a estas actividades multicrimen del ‘Clan del Golfo’, recaudarían aproximadamente $80’000.000 millones de pesos mensual, producto de las extorsiones a sus víctimas.

Los capturados, presuntos integrantes de la subestructura multicrimen ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, ante la cual tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Noticias relacionadas