Bogotá. El Gobierno de Gustavo Petro ha anunciado que continuará con el programa ‘Mi Casa Ya’, para que los colombianos puedan adquirir su vivienda con un subsidio de hasta $30 millones. Dependiendo de su salario recibirá esta ayuda que lo beneficiará para cumplir el sueño de tener casa propia.
Según el Ministerio de Vivienda, el programa está dirigido a personas que ganen menos de $4.000.000. De igual manera, hay que cumplir con una serie de requisitos para obtener este subsidio:
– No debe ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
– No haber sido beneficiario a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
– No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
– No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
– Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda.
¿Cómo aplicar?
Ahora bien, si usted quiere aplicar a este subsidio, tener en cuenta lo que debe hacer para postularse. Como primera medida deberá dirigirse a la página del Fondo Nacional del Ahorro.
Luego debe firmar el documento de postulación, posteriormente, entregar el Formato de Inscripción de Acceso a la Vivienda VIS’ del Ministerio de Vivienda.
Cabe indicar que, el beneficio de la cobertura está sujeto a la disponibilidad de cupos al momento del desembolso del Crédito Hipotecario de Vivienda o Contrato de Leasing Habitacional.