Zenu Digital

Cómo aplicar para recibir $30 millones del subsidio para comprar vivienda

Bogotá. El Gobierno de Gustavo Petro ha anunciado que continuará con el programa ‘Mi Casa Ya’, para que los colombianos puedan adquirir su vivienda con un subsidio de hasta $30 millones. Dependiendo de su salario recibirá esta ayuda que lo beneficiará para cumplir el sueño de tener casa propia.
Según el Ministerio de Vivienda, el programa está dirigido a personas que ganen menos de $4.000.000.  De igual manera, hay que cumplir con una serie de requisitos para obtener este subsidio:

– No debe ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
– No haber sido beneficiario a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
– No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
– No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
– Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda.

¿Cómo aplicar?

Ahora bien, si usted quiere aplicar a este subsidio, tener en cuenta lo que debe hacer para postularse.  Como primera medida deberá dirigirse a la página del Fondo Nacional del Ahorro.
Luego debe firmar el documento de postulación, posteriormente, entregar el Formato de Inscripción de Acceso a la Vivienda VIS’ del Ministerio de Vivienda.
Cabe indicar que, el beneficio de la cobertura está sujeto a la disponibilidad de cupos al momento del desembolso del Crédito Hipotecario de Vivienda o Contrato de Leasing Habitacional.

Noticias relacionadas