Zenu Digital

Córdoba arrasó en la fase Regional Caribe de los Juegos Intercolegiados 2022

Montería. Córdoba arrasó en la fase Regional Caribe de los Juegos Intercolegiados 2022. De hecho, este departamento es el de mayor representación en la Fase Nacional en Deportes de Conjunto de los Juegos Intercolegiados 2022.

Luego de lograr la clasificación de nueve equipos, Córdoba obtuvo el primer lugar en la tabla de posiciones. Al respecto, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, recibió esta noticia con gran entusiasmo y recordó que cuando niño participó de los Juegos Supérate, en los que pasó a la fase final de fútbol en el año 1997 en Ibagué. “Es por esto que recibo con mucha alegría ser el primer departamento de la Región Caribe en la tabla de posiciones porque sé el esfuerzo de los deportistas y la pasión que viven en la cancha. Desde mi gestión he demostrado mi apoyo incondicional a ellos y en esta dirección seguiremos trabajando para que sigamos haciendo historia”.

Asimismo, la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno Zuluaga, expresó que “Esto es una gran noticia que nos motiva a continuar masificando el deporte en el departamento y trabajando por las reservas deportivas de cada una de las disciplinas. Felicito a los atletas, a sus padres y a las instituciones educativas por su contribución al deporte y vivir esta pasión junto a nosotros”.

Este evento se desarrolló en la ciudad de Santa Marta con la participación de los departamentos de Atlántico, Sucre, Cesar, La Guajira, Magdalena y Córdoba, los cuales estaban representados en 83 equipos de los deportes de conjunto: baloncesto – prejuvenil y juvenil; fútbol – prejuvenil y juvenil; fútbol Sala – prejuvenil; fútbol de salón – juvenil; voleibol – prejuvenil y juvenil.

La delegación cordobesa estuvo representada por niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas de siete municipios: Montería, La Apartada, San Andrés de Sotavento, Ciénaga de Oro, Lorica, Tierralta y Planeta Rica. Los equipos clasificados a la Final Nacional en la categoría prejuvenil fueron:  Selección Femenina de Baloncesto del Colegio Evangélico La Esperanza de Planeta Rica. Selección Masculina de Fútbol de la I.E. José María Córdoba de Montería.  Selección Femenina de Fútbol Sala de la I.E. San Luis Campo Alegre de Lorica.  Selección Masculina de Voleibol del colegio Gimnasio Campestre de Montería.

En la categoría juvenil clasificaron 5 equipos: • Selección Femenina de Fútbol de la I.E. Alianza de San Andrés de Sotavento.  Selección Femenina de Fútbol de Salón de la I.E. Villa Cielo de Montería.  Selección Masculina de Fútbol de Salón de la I.E. Sergio Martínez de Planeta Rica.  Selección Femenina de Voleibol del Colegio La Salle de Montería.  Selección Masculina de Voleibol de la I.E. Marco Fidel Suárez de Ciénaga de Oro.

Desde Indeportes Córdoba se informó que continuarán brindando acompañamiento y apoyo a los equipos clasificados a la Fase Final de los Juegos, que se realizará en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, entre el 01 y 15 de Noviembre de 2022.

Noticias relacionadas