Zenu Radio

EN VIVO

Defensoría atiende quejas de comunidad de El Viajano en Sahagún

Córdoba. En una visita al corregimiento El Viajano, municipio de Sahagún, en Córdoba, un equipo de la Defensoría del Pueblo escuchó y atendió las quejas de los líderes y voceros de la comunidad.

En la jornada en la que participaron más de 150 personas, funcionarios de la Delegada para los Derechos Colectivos y del Ambiente y de la Regional Córdoba recibieron solicitudes relacionadas con posibles conflictividades entre la población y las empresas que explotan recursos naturales en la zona.

La comunidad también expresó sus inquietudes por el mal estado de la vía principal que cuenta con un peaje en funcionamiento, a lo que se suma la inexistencia de una tarifa diferencial del cobro de peaje para los habitantes. Asimismo, se expuso la ausencia de demarcación vial, ambulancia y carro taller.

Las comunidades también advirtieron por la falta de oportunidades laborales, el alto cobro del servicio de aseo y del servicio de gas propano para uso doméstico. Además, señalan que no hay inversión por parte del Estado y de las empresas privadas.

En el espacio de diálogo comunitario propiciado por la Defensoría del Pueblo participaron la Alcaldía de Sahagún, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Ministerio de Minas, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge y la Personería municipal.

 

Foto del avatar

Zenú Radio