Zenu Digital

Fue declarada improcedente tutela que buscaba suspender novela de Leandro Díaz

País. Luego de la decisión del Juzgado Primero Promiscuo de Hatonuevo, La Guajira, de desestimar la tutela en contra de RCN Televisión S.A, en la que pedía que la novela de Leandro Díaz dejara de emitirse, Ivo Díaz hijo del juglar vallenato, aseguró que: “Yo creo que eso se esperaba porque yo pienso que Leandro contó su historia a través de sus cantos, sus vivencias, entrevistas no solo en el libro de Alonso Sánchez Baute, sino contada en el trasegar de su vida”.

Asimismo, puntualizó que por la forma en cómo se cuentan las historias “puedan causar sensibilidad en los sentimientos de algunas personas”, pero que el fallo del juez “es contundente”.

La tutela fue declarada improcedente pues el juzgado consideró que “que no se vulneran los derechos fundamentales a la HONRA, BUEN NOMBRE E INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR de los accionantes y vinculados como tal, por las razones expuestas en la parte considerativa de esta providencia”.

Una de las medidas interpuestas por Carmen Sofía Díaz Díaz, quien instauró la tutela, era que se suspendiera la emisión de la bioserie.

Con respecto a esto Ivo Díaz le comentó que “sería muy egoísta de parte de algunas personas de quitarle el placer y el honor a mucha gente de la nueva generación que desea conocer sus raíces y que se siga contando la historia de Leandro porque él la contó en sus canciones”.

Por último, el hijo del juglar, declaró sentirse satisfecho por lo visto hasta el momento en la historia que cuenta la vida de su padre.

 

Noticias relacionadas