Zenu Digital

Gobierno Nacional y motociclistas firmaron primeros acuerdos

Bogotá. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y líderes de los motociclistas, llegaron a un acuerdo para sentarse a negociar las exigencias de los motociclistas.

Reducir el costo del seguro obligatorio de accidentes (Soat) y ofrecer facilidades para su pago, no aumentar el precio de la gasolina,legalizar las aplicaciones de transporte, ser partícipes de la modificación del Código Nacional de Tránsito y tener mejor trato de las autoridades, a quienes acusan de una supuesta persecución, fueron los reclamos con los que ese gremio llegó a la mesa de diálogo, que tuvo lugar en el Hotel Hampton by Hilton de la calle 26 hace varios días.

A la salida de esa reunión, el ministro de Transporte indicó que trabajan para “construir soluciones efectivas a las necesidades” de los motociclistas. “Construimos un documento en el que planteamos compromisos entre los motociclistas y el Gobierno Nacional”, dijo.

Reyes también anunció que atenderán con urgencia la petición de que el Soat vuelva a ser vendido en puntos físicos –y no exclusivamente de forma digital como se había anunciado– e hizo un llamado a la Fiscalía para que revise los hechos de corrupción en que pudiesen incurrir autoridades de tránsito.

“Realizaremos diálogos regionales para estudiar sobre la base del texto de propuesta elaborado”, agregó.

También invitó a los motociclistas a que revelen los nombres de las compañías de seguros que no les están vendiendo las pólizas del Soat para que la Superfinanciera adelante las averiguaciones del caso.
Los motociclistas celebraron los avances en cada uno de los puntos discutidos durante la jornada e informaron que varios de los líderes viajarán por todo el país para buscar representantes que puedan tener voz y voto en los futuros encuentros.

“Se comprometieron a resolver el asunto de la venta del Soat en menos de ocho días, a buscar la forma para que las aplicaciones salgan de la ilegalidad y a discutir sobre cambios en el Código Nacional de Tránsito”, señaló Miguel Forero, líder de Motocultura SOS, quien agregó que esperan reunirse con el presidente Petro antes de finalizar el mes.

Noticias relacionadas