Zenu Digital

En Córdoba 9 mujeres han sido asesinada en lo que va del año

Córdoba. En el departamento de Córdoba ya son nueve las mujeres que han sido asesinadas en menos de 4 meses. Varios de los casos que se han presentado podrían tipificarse como feminicidios, según organizaciones en contra de la violencia de género.

El más reciente hecho se presentó el pasado lunes 18 de abril en el occidente de Montería, la víctima, Carmen Álvarez, quien fue agredida a machetazos por su pareja sentimiental.

Las muertes violentas de mujeres en Córdoba inició el 1 de enero de 2022, en el municipio de Montelíbano, donde a manos de su compañero sentimental perdió la vida Gina Sofía Padilla, tras ser acuchillada.

El 31 de enero, Rosalía Sotelo, fue encontrada desangrandose en su vivienda, en el barrio Villa Cielo, de Montería. La mujer fue agredida por un sujeto con el que había compartido la noche anterior.

Libia Betsabé Munive Arroyo, fue hallada sin vida el 14 de febrero en cercanías de una quebrada en el municipio de Ayapel con signos de violencia. Por este caso aún no se han generado capturas, tampoco se conocen responsables.

El pasado 26 de febrero, una mujer fue apuñalada por su pareja en la calle 38  con Avenida Primera, el victimario fue capturado por las autoridades ese mismo día.

El municipio de Sahagún se convirtió en escenario de violencia contra la mujer el 23 de marzo, Jaifa Villalba, como fue identificada la víctima, murió tras ser atacada a golpes.

Otra de las víctimas es Sirly Paola Atencia, hallada sin vida en la vereda Los Arapios, zona rural de Tierralta, el hecho que se presentó el 30 de marzo,  aún es materia de investigación.

 

 

 

Noticias relacionadas