Zenu Digital

iFood le dice adiós a Colombia, estará hasta noviembre

Bogotá. El sector de los domicilios en Colombia sigue siendo uno de los más competitivos; sin embargo, este viernes iFood anunció que cerrará sus operaciones en el país.

De acuerdo con la empresa, sus operaciones en Colombia serán hasta el próximo 21 de noviembre, cuando más de 200 personas quedarán sin empleo tanto en Colombia como en Brasil, anunció Forbes.

La decisión obedece a “las condiciones del contexto global actual”, destaca iFood a través de un pronunciamiento oficial, agregando que “durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible”.

Cabe destacar que esta compañía llevaba varios años en Colombia, pero meses atrás comenzó con una gran baja, pues no renovaron el contrato de exclusividad con la cadena de comida rápida McDonald’s, uno de los atractivos principales para retener clientes en su plataforma.

La empresa agradeció a los más de 250.000 usuarios que compraban mensualmente y a los 20.000 restaurantes con órdenes vigentes en el país, en especial en Bogotá donde se encuentra la mayoría de las operaciones.

Entre las razones de esta decisión también se encuentra el posicionamiento de su mayor competidor, Rappi, pues Colombia es la casa de esta aplicación, esto pese a que iFood absorbió en su momento a Domicilios.com, otro de sus rivales.

Noticias relacionadas