Zenu Digital

La Asociación Amor Animal denuncia la mala situación de los animales en Montería

Montería. La Asociación Amor Animal viene denunciando el descuido al que están sometidos los animales en esta ciudad, por desidia, principalmente de la administración municipal, en la cual recae la responsabilidad primaria en este tema.

En un comunicado, la asociación expresa que “La situación de los animales en Montería es terrible; es importante recordar que en la Ciudad Verde de antes, y que ahora se llama MonteríaBiodiverciudad, los animales se mueren de hambre en la calle, enfermos, bajo la más absoluta indiferencia”.

Agrega la Asociación Amor Animal que: “frente a la situación de inundaciones en el albergue de Garzones, logramos mudarnos para el nuevo albergue; el alcalde @carlosordosgoitia se comprometió a ayudarnos con una hectárea de cercamiento, al día de hoy nadie da razón del tema, le ofrecimos la alternativa de que nos donara una malla y nosotros cercamos y tampoco, seguimos con la situación caótica en el albergue, pues este ha sido el cercado que hemos podido poner hasta ahora: tejas de zinc (ver video al final), cercado que permite a nuestros perros salir y esto nos ha traído inconvenientes con los vecinos. A la fecha nos han envenenado 3 perros y apuñalado otro.
Sumado a toda esta situación, durante este año el Centro de Bienestar no nos ha operado un animal; el coordinador del Centro de Protección siempre ha tenido una excusa para no programar las cirugías, lo que genera un caos al interior del albergue”.

Dice la Asociación que por solicitud de ellos el 27 de julio se declaró la cuarentena en el albergue ‘Huellas’ por brote de moquillo. Afirman que “hoy 13 de octubre Huellas sigue sin tener las condiciones para recibir animales, en un municipio donde diariamente son incontables los casos que reportan, y sin ningún sitio para atender o albergar la situación es muy grave”.

Le reclaman al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, que solo utilizó el tema de los animales en campaña para ganar votos y lo acusan de que “se haya burlado de mujeres como nosotras que alguna vez creímos en su proyecto político”.

Noticias relacionadas