Zenu Digital

La excongresista Zulema Jattin regresa a la libertad por orden de la JEP

Córdoba. Después de cinco años, la exsenadora del Partido de la U, Zulema Jattin Corrales, quedó en libertad. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tumbó la medida de aseguramiento en casa que pesaba en su contra luego de que, en 2017, fuera acusada por presuntamente asociarse con paramilitares en Córdoba. Jattin se ha comprometido a contar la verdad del conflicto y eso le permitió obtener el beneficio de la libertad transitoria.

El año pasado la excongresista fue aceptada en la JEP e intentó quedar en libertad. Luego de diversas negaciones, logró que la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz considerara los aportes a la verdad del conflicto que ha realizado.

Recordemos que esto que decide la JEP, llega luego que el 6 de octubre pasado, la Sección de Revisión, al estudiar una tutela, le pidiera a la Sala de Apelación definir en un plazo máximo de 45 días, la situación de Jattin, quien desde febrero del presente año, llevaba realizando varios alegatos para obtener la libertad condicional, como lo es la custodia y cuidado de sus hijos, tras cumplir con cinco años de cárcel.

Noticias relacionadas