Zenu Digital

Linda Caicedo fue nominada a mejor jugadora del mundo en 2022

Bogotá. La futbolista Linda Caicedo es una de las deportistas colombianas que más llama la atención en la actualidad, ya que a sus 17 años afronta su segundo Mundial con la Selección Colombia y ya fue subcampeona de la Copa América.

Pues bien, este jueves 20 de octubre se conoció que Linda Caicedo está nominada por Globe Soccer Awards a mejor futbolista del mundo durante 2022, integrando una lista de 20 jugadoras. 

¿Cuáles son las nominadas a mejor futbolista del mundo en 2022?

Aitana Bonmatí, Millie Bright, Lucy Bronze, Linda Caicedo, Debinha, Christiane Endler, Caroline Graham Hansen, Pernille Harder, Ada Hegerberg,Jennifer Hermoso, Marle Antoinette Katoto, Sam Kerr, Catarina Macario, Beth Mead, Vivianne Miedema, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Alexia Putellas, Wendie Renard y Yamila Rodríguez.

La nominación se hizo con base en las estadísticas a nivel individual y a los triunfos colectivos, en los que Linda Caicedo se destaca -sobre todo- por los dos goles en la Copa América que se realizó en Colombia, en la que le anotó a Ecuador y a Argentina.

Asimismo, la futbolista oriunda de Candelaria (Valle del Cauca) fue la mejor futbolista del torneo continental, sin olvidar que en años anteriores fue botín de oro de una Liga Femenina en Colombia y que ya tiene dos títulos, uno con América y otro con el Cali.

Noticias relacionadas