Zenu Digital

Marchas en todo el país contra las reformas del gobierno Petro

País. Una nueva jornada de marchas se vive en el país y en contra de las decisiones del presidente Gustavo Petro. Los promotores de esta movilización esperan la participación de miles de personas en las principales ciudades de Colombia. En Bogotá la marcha arrancó desde el Parque Nacional y transita hasta la Plaza de Bolívar. Decenas de personas acompañan la marcha en apoyo a instituciones como la Policía.

En Medellín, las movilizaciones arrancaron a las 10 de la mañana con una nutrida participación de personas, que se reunieron en la estación Estadio del Metro de esa ciudad y esperan llegar hasta el Parque de las Luces, en el centro La Alpujarra. En esta movilización el sol acompañó.

Mientras tanto, en Cali, y con un poco de lluvia, cientos de personas llegaron al espacio conocido como La Tertulia. Se reunieron, ultimaron detalles de la movilización y arrancaron con rumbo a plazoleta Jairo Varela donde esperan encontrarse con más personas que acompañen esta protesta en contra de las decisiones del Gobierno nacional. Los manifestantes avanzan con banderas tricolor y carteles donde acusan al presidente de liderar un “gobierno antisocial”.

 

Las reformas tributaria y política, así como otras iniciativas, son algunas de las principales razones que motiva a los organizadores de esta jornada de manifestaciones, a salir a las calles en el día de hoy. 

Al tiempo, quienes saldrán a las calles, aseguran que hay otras razones como el precio del dólar y el alto costo de los alimentos que se presenta en las diferentes regiones del país. 

Noticias relacionadas