Zenu Digital

Montería construye la primera Política Pública de Derechos Humanos municipal

Montería.  Con mesas de trabajo concertadas entre diferentes sectores de la población, el equipo del Programa de Derechos Humanos de la Alcaldía de Montería, en cabeza de Dilia Acosta, recopila la información con miras a la construcción de la Primera Política Pública de Derechos Humanos.

Estas acciones cuentan con un aliado estratégico que es el semillero de investigación Derechos Humanos y Memoria Histórica de la Universidad de Córdoba, liderado por la Doctora María Alejandra Taborda y de la organización Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH.

En esta etapa vienen trabajando con diferentes grupos poblacionales, que van desde habitantes de calle, población carcelaria, trabajadoras sexuales y escuelas, hasta encuentros con líderes en la zona rural del municipio.

Con la política pública de Derechos Humanos se pretende que la población tenga garantizados diferentes espacios y rutas en pro de la prevención, promoción y protección de los derechos humanos durante los próximos 10 años.

Noticias relacionadas