Zenu Digital

Presidente Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro en Venezuela este martes

Bogotá. El presidente de la República, Gustavo Petro, y su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán por primera vez como jefes de Estado este martes en Caracas, Venezuela.

Así lo confirmó la Presidencia de la República a través de un comunicado en el que también informó que el jefe de Estado viajará a la capital de ese país para sostener un almuerzo oficial con Maduro y su equipo de trabajo.

Según la Casa de Nariño, “los temas a tratar en el encuentro de los mandatarios serán la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos”. La Presidencia de la República se permite informar a todas y todos los colombianos, y a los medios de comunicación que:

El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27.

 

 

 

Noticias relacionadas