Zenu Digital

Se desplomó puente en Tierralta, más de 5 mil familias están incomunicadas

Tierralta. Debido a la ola invernal se registró una emergencia en el municipio de Tierralta ocasionando el colapso del puente ubicado a la altura del corregimiento de Palmira. El desplome deja a más de 5.000 familias incomunicadas con el casco urbano.

La administración de este municipio realiza seguimiento al tramo colapsado para buscar soluciones provisionales mientras se avanza en el proyecto que se adelanta con el Ejército para un puente Militar, que garantice el paso de los pobladores y transeúntes de esta zona.

En las próximas horas habrá un comité extraordinario de Gestión del Riesgo y de Desastres con el acompañamiento del Ejército Nacional, para definir ruta de atención a los cientos de familias damnificadas del municipio, adicional, se realizará la solicitud de ayudas humanitarias ante la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

Asimismo, la alcaldía de Tierralta alertó ante las fuertes lluvias, ya que la temporada invernal podría registrar posibles deslizamientos e inundaciones en esta región del sur de Córdoba, además solicitaron al Gobierno Nacional que en el menor tiempo sean viabilizados los proyectos de mitigación del riesgo como: muros de contención y reubicación de las familias afectadas.

Noticias relacionadas