Zenu Digital

Un Río de Libros: culminó exitosa feria de las letras

Montería. Un Río de Libros – Séptima Feria de la Lectura de Montería ‘Visión de Mujer’ culminó este domingo, luego de seis días de promover la cultura, ofreciendo la posibilidad de que los ciudadanos tuvieran cerca a protagonistas de las letras nacionales e internacionales.

Fue un evento exitoso. Así lo calificó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, durante la despedida de las jornadas académicas, la noche del sábado. El mandatario recordó que es la primera versión totalmente presencial que le corresponde en su mandato y agradeció a los organizadores del certamen, en cabeza de la gestora social Antonella Vega Galofre, al igual que al director de la feria Carlos Marín Calderín.

“Incentivar la lectura para la construcción de una Montería educada y bien informada ha sido una prioridad para el Gobierno de la Gente. De allí, la importancia de Un Río de Libros, feria de lectura con la que promovemos un escenario académico gratuito, en el que se destaca la formación de lectores y la retroalimentación de ideas y pensamientos”, afirmó el Alcalde.

Variedad y calidad

El resumen deja ver la oferta variada que tuvo Un Río de Libros. Cuarenta eventos, para los cuales se tuvo a 59 personajes invitados, quienes compartieron con los asistentes, que también llegaron en gran número a los sitios donde se desarrolló el certamen. La presencialidad trajo de regreso la muestra comercial y los talleres de lectura, desarrollados en varias instituciones educativas, con el propósito de formar y estimular a nuevos lectores.

‘Visión de Mujer’ fue la línea narrativa de esta séptima edición del certamen, como forma de resaltar la labor femenina en todos los frentes, especialmente en el cultural. De ahí que la participación de las damas fue alta: 35 mujeres mostraron su talento. Tanto así, que la primera jornada se cerró con un recital que tuvo como protagonistas a ocho poetisas de nuestra región.

 

Noticias relacionadas