Zenu Radio

Veeduría ciudadana denunció falta de agua en San Isidro y San Anterito

En horas de la mañana de este martes 22 de febrero, la Veeduría Ciudadana Transparencia y Transformación Pública de los corregimientos de San Isidro y San Anterito, Montería, emitió un comunicado en el que deja ver la supuesta mala gestión de la Alcaldía en torno al sistema de acueductos instalados a finales del 2021.

 

La carta arremete contra la administración municipal y afirma que pese a “haberse construido el acueducto, la infraestructura sigue sin llevar agua a muchas de las viviendas de estas dos poblaciones”, lo que deviene en problemas para la comunidad, la cual está pasando por un momento grave debido a la sequía.

“Hoy la Alcaldía, Veolia y el Consorcio Acueducto Rural afirman que el acueducto está supuestamente terminado, sin embargo, las pruebas que ha realizado el contratista no han sido satisfactorias para la comunidad, como tampoco lo ha sido del rol de la empresa Veolia Aguas de Montería como agente interventor. Por los lados de la alcaldía ha existido en el discurso un interés de entregar las obras y de poner en funcionamiento el proyecto, pero la realidad nos dice que a las dos últimas administraciones les quedo difícil la tarea”, expresa el comunicado.

Desde la veeduría admiten haber liderado un proceso de acompañamiento y vigilancia en lo referente a la modificación de diseños, supresión de componentes, verificación de la calidad de la tubería acerada, intervención de las vías de acceso, entre muchas otras más; sin embargo, en pocos o ninguno de estos procesos fueron tomados en cuenta los correctivos presentados.

 

“En algunos se intentaron hacer correctivos o por lo menos justificar las modificaciones, en otros, simplemente estamos a la espera de algún pronunciamiento o respuesta a derechos de petición”.

 

Lo único cierto es que en pocos días la Alcaldía de Montería y Veolia recibirán la obra y esta será entregada transitoriamente a Aguas de Córdoba para su operación.

Zenu Radio