Zenu Digital

Alcaldía solicitará modificación de Tarifa Diferencial para beneficiar a más estudiantes

Montería. La Alcaldía de Montería presentará ante el Concejo una solicitud de modificación del decreto Nº 003 del 3 de mayo de 2022, que estableció la Política Pública de Tarifa Diferencial Estudiantil, para que más alumnos de instituciones educativas, institutos técnicos, tecnológicos y universidades puedan ser beneficiarios.

La determinación se tomó luego de una reunión sostenida entre el alcalde Carlos Ordosgoitia y los secretarios de Educación, Lina Cordero Berrío, y Tránsito, Rafael Pastrana, y la gerente de Montería Amable, Erika Avendaño, al analizar y revisar las bases de datos de estudiantes postulados durante la convocatoria realizada.

Se acordó que dentro de la solicitud de modificación, que se entregaría en los próximos días, también se haga la escogencia de acuerdo con el nivel del Sisbén, pues inicialmente se beneficiaría a alumnos de estratos 1, 2 y 3.

“Buscamos ampliar el beneficio para que más estudiantes monterianos puedan acceder al descuento del cincuenta por ciento (50%) sobre la tarifa de transporte”, puntualizó el mandatario.

Noticias relacionadas