Zenu Digital

Puntos itinerantes de vacunación en colegios públicos

La población estudiantil, los padres de familia y vecinos en las zonas rurales y urbanas están recibiendo vacunas contra el Covid-19 en Instituciones Educativas donde se están instalando puntos itinerantes de vacunación.

Según el gerente de vacunación, Heiser Arteaga, más de 1.500 dosis se han aplicado desde el pasado lunes 25 de octubre y se espera visitar la totalidad de colegios oficiales del municipio y, posteriormente, extender el servicio a los colegios privados.

“Diariamente estamos aplicando cerca de 500 dosis; la invitación es a los padres de familia para que acompañen a sus hijos en la vacunación y la población que aún no se ha vacunado también pueden aprovechar este espacio y asistir a las Instituciones Educativas a aplicarse la vacuna que salva vidas”, señaló Arteaga.

Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Montería que es liderada por la Secretaría de Salud Municipal y el apoyo de las IPS vacunadoras, con el fin de seguir protegiendo la salud de los ciudadanos.

La estrategia dentro de esta iniciativa es visitar diariamente a cinco Instituciones Educativas, de las cuales cuatro son de la zona urbana y una de la zona rural donde están aplicando la vacuna a jóvenes de 12 años en adelante con las dosis autorizadas por el Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas