Zenu Digital

Cerca de 600 Pasaportes no han sido reclamados por los usuarios en Montería

Montería. Durante meses, centenares de cordobeses y habitantes del Bajo Cauca antioqueño, entre otros ciudadanos, se han acercado a la Oficina de Pasaportes para solicitar este documento. Ante la alta demanda, la Gobernación de Córdoba puso un plan en marcha para facilitar la accesibilidad a los usuarios; sin embargo, a la fecha continúan almacenados cerca de 600 de estos documentos a la espera de ser reclamados por los ciudadanos.

Así lo explicó Alex Rangel Ospino, jefe de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, quien le recordó a los titulares del pasaporte que tienen un plazo máximo de 6 meses para reclamarlo, una vez haya sido expedido. En caso de no reclamarse en este periodo se enviará de vuelta a la Cancillería de Colombia. En consecuencia, el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte. Este año, a corte de septiembre se han devuelto 151 pasaportes a la Cancillería.

El funcionario también explicó el paso a paso para el trámite del documento. Este inicia con el agendamiento de citas virtual los viernes, a partir de las 8:00 a.m., a través de la página www.pasaportes.cordoba.gov.co.

El día de la cita, el ciudadano debe acercarse personalmente en la oficina, y presentar los/mayores-edad documentos requeridos para el trámite: Si es colombiano (cédula de ciudadanía), o extranjero (cédula, y registro civil de nacimiento, y fotocopia de la cédula de uno de los padres o abuelo que le haya dado la nacionalidad).

Noticias relacionadas