Zenu Radio

EN VIVO

Científicos alertan sobre creciente adicción con cigarrillos electrónicos entre adolescentes

EE.UU. Una reciente investigación realizada en Estados Unidos informó que los cigarrillos electrónicos son más adictivos que los cigarrillos reales y están teniendo un impacto incluso en niños desde 11 años

La investigación demostró que estos dispositivos están enganchando a los adolescentes en la nicotina. En el comienzo, los cigarrillos electrónicos eran vistos como una alternativa para lidiar con el tabaquismo tradicional, pero a medida que los científicos han puesto el foco en analizar su uso, se multiplicaron las alertas por las consecuencias de esta práctica que se ha difundido ampliamente en algunas regiones, como en Estados Unidos.

En una reciente investigación a cargo de científicos del Hospital General para Niños de Massachusetts se informó que estos dispositivos son más adictivos que los cigarrillos reales, con algunos usuarios en edad escolar vapeando a los cinco minutos de levantarse por la mañana, según dijeron.

Los científicos han atribuido el fenómeno a una forma más suave y agradable al paladar de la sustancia adictiva, conocida como “sales de nicotina” o “nicotina protonada”, una versión en base líquida. “Los cambios detectados en este estudio de encuesta pueden reflejar los niveles más altos de entrega de nicotina y la responsabilidad de la adicción”, indicó el autor, profesor Jonathan Winickoff.

Un informe reciente del gobierno de Estados Unidos, uno de los países que está a la vanguardia en el análisis este fenómeno, reveló que al menos 2,6 millones de niños en ese país están consumiendo los cigarrillos electrónicos.

Los hallazgos de esta investigación se basan en más de 151.000 estudiantes de 6to grado a 5to año de colegio rastreados entre 2014 y 2021.

“La edad de inicio del uso de cigarrillos electrónicos disminuyó y la intensidad del uso y la adicción aumentaron entre 2014 y 2021. Para 2019, más usuarios de cigarrillos electrónicos consumían su primer producto de tabaco dentro de los 5 minutos de despertarse”, indicó Winickoff.

Foto del avatar

Zenú Radio