Zenu Digital

Comerciantes y restauranteros tienen pocas esperanzas de subir sus ventas sin Colombia en el Mundial

Bogotá. Una Copa del Mundo sin la Selección Colombia no es lo mismo y tanto los comerciantes como los empresarios lo están sintiendo. Tanto que la mayoría de ellos nole tienen fe a que este Mundial impulse las ventas de sus negocios, como sí ocurrió en las pasadas ediciones.

Entre los comerciantes de la capital colombiana, por ejemplo, el Mundial es tan indiferente que Fenalco Bogotá desistió de hacer una encuesta para medir cuánto podrían gastar los hogares en esta temporada. Simplemente, es poco probable que la gente se anime a comprar televisores, camisetas, pitos, bombas y otras cosas si ni siquiera va a estar la selección.

En los restaurantes tampoco hay entusiasmo. De acuerdo con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, es muy bajo el porcentaje de los planes promocionales que están relacionados con la Copa del Mundo Qatar 2022.
“Hemos detectado que la ausencia de la Selección Colombia en el certamen no ha motivado mucho el concurso de la oferta gastronómica a organizar eventos para que los clientes se puedan sentar a disfrutar los partidos alrededor de una mesa en los restaurantes. Es por ello que el gremio detectó que apenas el 16% de la oferta gastronómica del país ha pensado en la concepción de paquetes de promociones de combos alusivos al mundial”, explicó el presidente de Acodres Guillermo Enrique Gómez.

El desánimo contrasta con el pasado reciente. En el Mundial de Rusia 2018 la Selección Colombia llegó a octavos de final y la temporada fue un éxito. El 42% de los comerciantes encuestados por Fenalco Bogotá reportó un incremento en sus ventas especialmente en productos como televisores, ropa deportiva, alimentos y textiles.

Es la primera vez desde 2010 que la Selección Colombia no hace parte del mundial de fútbol tras su paso por Brasil 2014 y Rusia 2018.

(Blu Radio)

Noticias relacionadas