Zenu Digital

Cómo aplicar para reclamar los $500.000 del subsidio para madres cabeza de familia

Bogotá. Todos recuerdan seguramente el beneficio que el ahora presidente Gustavo Petro prometió en campaña y por medio del cual serán beneficiadas más de 200 mil madres amas de casa en todo el país, pues se les entregará un bono de $500.000 mensuales.

El presidente Petro anunció en su cuenta en Twitter que las madres cabezas de familia serán las primeras personas beneficiadas con ese subsidio, teniendo en cuenta que esta es una de las medidas más importantes que ha tomado el Gobierno para ayudar a estas mujeres que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

¿Cómo aplicar a este subsidio?  

Son varios los requerimientos que se debe cumplir si la persona desea adquirir este bono, que busca ayudar a las madres cabeza de hogar que vivan en condiciones de pobreza.

Lo primero que debe tener en cuenta es que no debe estar recibiendo actualmente ningún otro subsidio por parte del Gobierno.

La postulante deberá pertenecer al grupo A del Sisbén. Asimismo, tiene que ser cabeza de hogar y se les dará prioridad a aquellas mujeres que tengan hijos menores de cinco años.

Si la madre está inmersa en programas como Ingreso Solidario o Jóvenes en Acción, desde el Gobierno completarán el monto hasta que llegue a los $500.000. Para hacer la prescripción deberá ingresar a la página de Prosperidad Social y hacer el respectivo registro.

Noticias relacionadas