Zenu Radio

EN VIVO

Precio del dólar alto afecta principalmente a los estratos 1 y 2

Bogotá. Los analistas aseguran que en las próximas sesiones el dólar podría superar los $5.000, un nuevo máximo histórico. Por lo cual, algunos ciudadanos se preocupan por lo que pueda llegar a suceder con algunos productos de la canasta familiar

Frente a este tema, el economista, Juan Daniel Oviedo, se refirió en Noticias RCN a este hecho que preocupa a más de uno.  Ahí analizó el impacto que tiene un dólar casi a $5.000 pudo destacar que los más afectados serán las familias de estrato 1 y2, también algunos ciudadanos de estrato 3.
Aseguró que el alza del dólar está empobreciendo cada vez más a los colombianos, debido a que los alimentos de la canasta familiar incrementan de manera exponencial.
En este sentido, los agricultores es el otro grupo de personas que más se afectarían porque el dólar afecta el valor de la producción de alimentos.

Además, indicó que el Gobierno debería tener más precaución con la política económica.
“Un Gobierno altamente preocupado por la reducción de la pobreza y el hambre en Colombia, debería ser más cuidadoso en su política económica para no adicionar más turbulencia de la que ya caracteriza a los mercados internacionales en relación con los mercados del dólar”, concluyó el experto.

Foto del avatar

Zenú Radio