Zenu Digital

Con siembra de árboles buscan ‘plantar semillas en los corazones’ contra la violencia que afecta a las mujeres.

Córdoba. En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, la Policía Nacional, Ejército Nacional, Secretaría de la Mujer, Género y Desarrollo de Córdoba y la Red de Mujeres por la Paz de Córdoba lideraron la campaña denominada ‘Sembrando Esperanza’ en esta región del país.

En este sentido, y para conmemorar esta fecha especial se realizó un acto simbólico a través de la siembra de árboles, con el cual se busca plantar semillas en los corazones contra la violencia que afecta a las mujeres, en los 25 municipios del Departamento de Policía Córdoba.

Es importante resaltar, que con la puesta en marcha de la Línea 155, se orienta a toda mujer que se sienta vulnerada en sus derechos sobre el cuándo, cómo y dónde debe acudir para que puede resolver su problemática. La Policía hace énfasis en que una llamada a tiempo puede marcar la diferencia.

Tips para eliminar la violencia

 Escucha a las víctimas

 Educa a tu comunidad y familiares sobre estas conductas

 Exige respuestas y servicios adecuados para las víctimas

 Reconoce las señales de violencia

 Crea un plan de intervención adecuado.

La Policía Nacional continúa enfocando esfuerzos en la prevención, de la mano con la Red de Mujeres por la Paz de Córdoba, y la Secretaría de la Mujer, Género y Desarrollo Departamental, con el fin de construir una sociedad más justa.

Noticias relacionadas