Zenu Digital

Concejo aprobó en primer debate seis proyectos presentados por la Alcaldía de Montería

Montería. Seis importantes iniciativas de gran impacto para la ciudad, presentadas por la administración de Carlos Ordosgoitia, fueron aprobadas por el Concejo en primer debate y siguen su trámite correspondiente.

Entre los proyectos está el acuerdo número 033, por medio del cual se autoriza el compromiso de vigencias futuras que garantizarán la permanencia del convenio con el Inpec. Lo que permitirá que el municipio siga enviando recursos para la atención de la población privada de la libertad.

Otro es el proyecto de acuerdo número 034, por medio del cual se autoriza el compromiso de vigencias futuras para la ejecución de programas y proyectos para la implementación de la política pública de bienestar animal.

Otro más es el proyecto de acuerdo número 035, por medio del cual se comprometen vigencias futuras ordinarias para la ejecución de importantes obras en la Institución Educativa de Loma Verde, con el objetivo de impactar positivamente a la comunidad estudiantil.

Otro proyecto de acuerdo más es el número 036, por medio del cual se autoriza al alcalde de Montería a comprometer vigencias futuras ordinarias para garantizar el mejoramiento de la vía s Sierra Chiquita.

Uno más es el proyecto de acuerdo número 037, por medio del cual se autoriza el compromiso de vigencias futuras para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Y finalmente, el proyecto de acuerdo número 038, por medio del cual se autoriza el compromiso de vigencias futuras para garantizar la consecución de ayudas humanitarias. Con el fin de atender a las familias afectada por la fuerte época de lluvias.

Está pendiente la sesión en la que se debatirán las iniciativas para comprometer vigencias futuras para la construcción de unidades básicas sanitarias en los corregimientos de Patio Bonito, Guateque, El Cerrito, Kilómetro 12, Las Palomas, Tres Piedras, Leticia, El Sabanal y Guasimal, y para la evaluación técnica, jurídica y social para la cesión de predios fiscales ocupados ilegalmente con viviendas ubicadas en zona urbana y rural. Así como la construcción de un parque en el barrio Rosales de Tacasuán.

Noticias relacionadas